SUSCRIBETE

Alimentos que más subieron en Villavicencio por la inflación

La inflación en Colombia durante el 2022 fue del 13,12%, la cifra más alta en los últimos 21 años. 

 

El 2022 registró un tope de costo en los productos demasiado altos. A raíz de esto, el  Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) mostró el registro de la inflación que tuvo colombia en el cierre del año, argumento por el cual los alimentos subieron su precio. 

Según el DANE, la ciudadanía se debe preocupar y debe ajustar sus cuentas porque la cifra de porcentaje del aumento en la inflación es de 7,5o puntos porcentuales, cifra alta en comparación al 2021 para esta misma época, la cual fue de 5,62%. 

Por ende y en cuestión de cifras, la inflación en Colombia en el 2022 fue del 13,12%, la más alta en los últimos 21 años. 

En Villavicencio la inflación trajo como consecuencia el aumento en algunos productos de la canasta familiar para el 2023. Algunos son;  las subclases arracacha y otros tubérculos, con un incremento del 109,84%, el de la cebolla fue de 106,81% , mientras que el de la yuca el incremento es del  88,08%. 

El Arroz y el Pan también aumentaron su precio para este 2023, al igual que la papa y el plátano, siendo estos dos últimos de los que se espera que bajen en los próximos días. 

Sin embargo, algunos alimentos mantendrán su precios hasta ahora. En el caso de los huevos y las carnes, posiblemente estos se mantengan o aumenten su costo de tanto solo del 5% o 10%.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?