SUSCRIBETE

Volcán Cerro Machín sigue preocupando a ciudadanos de los municipios aledaños

Debido a los constantes movimientos varias viviendas se están viendo afectadas en su estructura. 

 

El departamento del Tolima sigue viviendo horas de angustia tras los constantes movimientos que se están presentando bajo el volcán Cerro Machín, el cuál llegó a estar en alerta naranja en los últimos días.

Hábitantes de la Vereda el Guaico, cercana a la ciudad de Ibagué, se sienten preocupados por el estado en el que se encuentran actualmente sus hogares. “Acá sentimos constantemente los movimientos del Machín, hay tres viviendas que son las más afectadas, por eso hacemos un llamado al gobierno departamental y municipal para que hagan presencia y conozcan lo que vivimos los residentes en la zona”, dijo Víctor Santos, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Guaico.

Los movimientos y precipitaciones del volcán han ocasionado grietas en algunos hogares, e incluso algunas vías de acceso ya comienzan ha desgastarse.

El Servicio Geológico Colombiano estará atento a cualquier emergencia y a los reportes sobre el estado en el que este se cuentre. Recordemos que entre noviembre y diciembre del año anterior, el Cerro Machín llegó a estar en alerta naranja, por lo que algunos municipios optaron por realizar simulacros de evacuación.

Recordemos que el volcán Cerro Machín representa una gran amaneza para el departamento del Tolima  y para gran parte del país y se encuentra entre los más peligrosos del mundo.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?