Alistan plan piloto para reabrir playas en el país

 

El Director General Marítimo, contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, dijo que ya hay un protocolo para que la gente vuelva a disfrutar de las playas en Colombia.

Aunque no hay un estimativo de fecha, desde hace un mes y medio, en conjunto con el viceministerio de Turismo y enlazados con los decretos del ministerio de Salud, se acordaron algunas medidas generales para su reapertura al público.

“Estamos frente a una oportunidad de rediseñar el uso de las playas, hay unos estudios de capacidad de carga para decir cuántas personas pueden entrar a una playa. Una persona ocupaba cuatro metros cuadrados cuando era una condición normal, ahora debe ocupar 10 metros cuadrados, eso significa tener casi el triple de espacio que antes tenía para que se respeten esos conceptos de distancias y cumplimientos de bioseguridad”, reiteró el contraalmirante.

De acuerdo con los protocolos que se evalúan, la zona activa, la zona de reposo y la zona de restaurantes tendrán protocolos para su funcionamiento.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?