Allanaron locales Tierra Santa por presunto lavado de activos y contrabando

Las autoridades tomaron control de estos tradicionales comercios en Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Montería.

 

El CTI de la Fiscalía, la Sijín, la Dijín y la Dian allanaron decenas de locales en esas ciudades y en los municipios de Ciénaga, Montería y Maicao, detalló El Heraldo.

Algunos trabajadores de ese almacén dijeron al diario caribeño que fueron sorprendidos en la jornada laboral, cuando fueron enviados a casa sin previo aviso.

“Nos dijeron que no podemos hablar. Solo nos manifestaron que debíamos regresar a la casa hasta nueva orden”, expresó una trabajadora de Tierra Santa a ese periódico.

Las autoridades de la región añadieron que este operativo se dio en el marco de una investigación por presunto lavado de activos y contrabando de mercancía.

De acuerdo con Blu Radio, los operativos se extendieron por 3 horas, durante la mañana y la tarde de este martes 6 de septiembre.

Los almacenes Tierra Santa cuentan con más de 30 tiendas en diferentes regiones del país, pero una particular dominancia del mercado en el Caribe colombiano, concluyó esa emisora.

Tanto la Fiscalía como la Dian sospechan que ese almacén, fundado en La Guajira, funciona como fachada para presuntamente cometer delitos como el lavado de activos y contrabando de bienes como textiles y ropa.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?