SUSCRIBETE

Altas temperaturas colocan en riesgo al país, el Meta entre los más afectados

Seis municipios estarían en riesgo por incendios forestales en el Meta. 

 

Varios casos de incendios forestales se encuentran afectados a algunas regiones del país, según el Ideam al rededor de 500 municipios se encuentran en este momento en alerta por las altas temperaturas. Por otro lado, los constantes deslizamientos de tierra son otras de las dificultades que atraviesan algunas zonas de Colombia donde el fenómeno de la niña se encuentra presente.

Un total de 515 municipios a nivel nacional están bajo algún tipo de alerta, de estos 231 municipios se encuentran en alerta roja, indicando una situación crítica por todo el país. La región Andina es la más afectada hasta ahora.

En el departamento del Meta, seis municipios estarían en alerta por los constantes incendios forestales a raíz de las altas temperaturas. Recordemos que en Villavicencio días atrás los bomberos reportaron una situación crítica para apagar un incendio que permaneció activo por varias horas.

Las diferentes entidades por ende recomiendan  a las comunidades apagar correctamente las fogatas y evitar dejar residuos combustibles que puedan concentrar la radiación solar.

Algunos de nuestros clientes