SUSCRIBETE

Alerta amarilla en el Meta por aparición de la variante de Covid – 19

1.374 casos de infecciones respiratorias se han registrado en el Meta durante las primeras semanas del 2024.

 

Las autoridades de Salud del departamento hicieron un  nuevo llamado a la ciudadanía para prevenir el incremento de casos de eventos  respiratorios ambulatorios y hospitalarios. Las cifras en lo que va del año son altas por lo que se prevé que estos casos sigan incrementando tratándose así de la sub variante del Covid – 19 que apareció en el país días atrás.

Este martes 16 de enero la red hospitalaria del Meta fue declarada en alerta amarilla ante los casos elevados relacionados con este tipo de afectaciones, por lo tanto, autoridades de salud hacen llamado a las IPS, EPS y a la población en general, para fortalecer las medidas de protección personal.

Este llamado se realizó luego de una reunión en la que el Secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, hizo presencia para concluir en la importancia de iniciar labores de contingencia en caso de una emergencia sanitaria elevada.

Recordemos que la variante del Covid – 19 (ÓMICRON JN.1E) llegó al país semanas atrás luego de su aparición por primera vez a mediados de agosto del año pasado en suelo europeo.

Algunos de nuestros clientes