Altos funcionarios de la ONU y Europa visitaron La Macarena, Mesetas y Vista Hermosa

Revisaron los avances y retos de la reincorporación.

 

El jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, junto a Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea en Colombia, visitaron La Macarena para revisar los avances y retos de la reincorporación, así como las iniciativas de construcción de paz en el territorio.

Participaron en reuniones con ambientalistas, personas en proceso de reincorporación, las autoridades locales, Concejo Municipal y delegaciones juveniles antes de continuar hacia los municipios de Vista Hermosa y Mesetas.

En esos dos municipios visitaron emprendimientos de las cooperativas de la comunidad que reside en el antiguo ETCR de Mesetas.

La visita al Meta terminó en el antiguo ETCR de la vereda La Cooperativa, en el municipio de Vista Hermosa, donde sostuvieron un encuentro con personas en proceso de reincorporación.

“En este lugar, donde hacen su proceso de reincorporación algunos de los 1.288 excombatientes que viven en el departamento, pude constatar una vez más su compromiso por la paz de Colombia”, declaró Ruiz Massieu.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?