Abrieron paso por la salida antigua de Villavicencio hacia Bogotá, subiendo por el Galán

Carrotanques y motociclistas ya no pasan por el túnel Buenavista II.

 

El Instituto Nacional de Vías (Invías) habilitó nuevamente un carril en la salida antigua de Villavicencio hacia Bogotá, subiendo por el barrio Galán, donde construyó obras de estabilización como un box coulvert, un muro de contención de 70 metros y relleno con material granular.

En consecuencia, ya hay paso para todo tipo de vehículos.

Las obras en la vía antigua serán ejecutadas por el Consorcio Estambul.

“En cumplimiento de la Resolución 3037 para llevar a cabo estas obras, el Invías estableció un cierre total hasta hoy domingo 28 de agosto, fecha acordada para abrir la vía para todo tipo de vehículos. Es importante manifestar que las obras de estabilización se continuarán adelantando ya que se requiere construir los módulos de cierre a lado y lado de la vía y, al mismo tiempo, realizar las obras complementarias para mejorar el tránsito en esta vía”, declaró la subdirectora de Gestión del Riesgo del Invías, Carolina Barbanti.

El Invías había autorizado el cierre total de la salida antigua de Villavicencio hacia Bogotá desde este lunes 18 de julio.

Mientras duró el cierre, se permitió el paso de carrotanques y motociclistas por el nuevo túnel Buenavista II (por turnos y en horarios definidos). Desde hoy, ya no pasan por el túnel sino por la vía antigua.

En la salida hacia Bogotá sigue cerrado el túnel Buenavista antiguo que está siendo modernizado para que quede con características similares a Buenavista II.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?