Alumnos tendrán que presentar nuevo examen similar a Prueba Saber

Las instituciones educativas tienen plazo hasta este jueves 7 de abril para inscribir a los alumnos de 11 con el fin de evaluar el impacto que tuvo la pandemia.

 

Como es conocido, las Pruebas Icfes las hacen los estudiantes del grado 11 con el fin de evaluar competencias en áreas básicas como lectura crítica, matemáticas, competencias ciudadanas e inglés. Este año el Icfes prepara una maratónica jornada de exámenes para evaluar cómo la pandemia afectó la calidad de la educación en las instituciones y colegios de todo el país.

Este jueves 7 de abril se termina el plazo para que los docentes inscriban a sus estudiantes del grado 11 con el fin de que sean evaluadas dichas competencias. El examen tendrá preguntas en las modalidades abiertas y de selección múltiple. Además, se podrá presentar en línea o descargando los cuestionarios en formato PDF.

Esta prueba forma parte de la estrategia llamada ‘Evaluar para avanzar’, la cual permitirá hacer un diagnóstico sobre las debilidades de los estudiantes y maestros después de un prolongado cierre de los colegios por el COVID-19.

Está previsto que la aplicación de las pruebas comience a partir del próximo viernes 8 de abril y los resultados se comiencen a conocer entre los últimos días del mismo mes y las primeras semanas de mayo.

Cabe mencionar que lo más importante de esta evaluación es que permitirá identificar las brechas de aprendizaje que dejó la pandemia y así poder reforzar las áreas que lo requieran.

La entrada Pruebas Icfes alista evaluación masiva se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?