Así quedaron los grupos para la Copa América Femenina 2022

La Conmebol realizó el sorteo de la novena edición del torneo que se disputará en Cali, Armenia y Bucaramanga. Colombia integra el Grupo A

 

La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos del torneo internacional que se disputará por primera vez en Colombia. La novena edición de certamen se jugará del 8 al 30 de julio entre las ciudades de Cali (Estadio Pascual Guerrero), Armenia (Estadio Centenario) y Bucaramanga (Estadio Alfonso López).

La Selección Colombia quedó como la cabeza del Grupo A y enfrentará a Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, mientras que Brasil, como vigente campeón, es el líder del Grupo B en el que se medirá a Argentina, Venezuela, Uruguay y Perú.

Las 10 selecciones sudamericanas estarán divididas en dos grupos de cinco. Cada selección disputará cuatro encuentros en la fase de grupos y tendrá una jornada de descanso. Posteriormente, las tres primeras selecciones de cada grupo avanzarán a la fase final en la que nuevamente se enfrentarán las seis mejores selecciones para definir al campeón.

“La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno y se jugará a una sola rueda de partidos. Clasificarán para la Fase Final los equipos que ocupen las tres primeras posiciones en cada grupo”, informó la Conmebol.

La fase de grupos se jugarán en la ciudad de Armenia y Cali, mientras que la fase final será en Bucaramanga.

 

Grupo AGrupo B
ColombiaBrasil
ChilePerú
EcuadorVenezuela
ParaguayArgentina
BoliviaUruguay

Durante el sorteo, la Conmebol también sorprendió a los asistentes al presentar a Alma, la mascota oficial de la Copa América Femenina Colombia 2022.

Según la organización, Alma es hermana del ‘Pibe’ Valderrama y llegará al certamen deportivo para alentar a todos los participantes.

“Alma se declara muy fanática del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha y además es muy competitiva. Su personalidad amigable le permite hacer amigos en todos lados y hace que todos quieran jugar con ella” señaló la organización.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?