Ama Impulsa Proyectos En El Ariari

En Guamal se cumplió la asamblea general de alcaldes que integran la Asociación de Municipios del Ariari – AMA, quienes analizaron algunas metas y proyectos de la actual vigencia y las proyecciones del próximo año.

Según el mandatario de Granada, Juan Carlos Mendoza se debatió sobre la necesidad de adelantar una reforma estatutaria que permitirá una mayor funcionalidad a la entidad, mejoramiento y calidad del servicio, donde se renueve el espíritu asociativo de la región, por otra parte, también se analizó el proyecto de presupuesto presentado por el nuevo Director Ejecutivo para la vigencia 2019 y el plan estratégico institucional cuyos objetivos apuntan a una eficaz gestión y auto sostenibilidad de AMA.

Entre tanto, el alcalde de San Juan de Arama, Agapito Gonzales precisó que se habló sobre la necesidad de creación de una Agencia Promotora de Turismo adscrita a la asociación, que asuma la gestión e incentive el desarrollo de este importante sector regional.

PROYECTOS

También en la asamblea de la AMA, se analizó una propuesta de presentación de un proyecto de repoblamiento bovino para los 11 municipios.

Así mismo, se estableció un convenio interadministrativo con la Gobernación del Meta para actividades de gestión del riesgo de desastres.

Se señaló la importancia de un proyecto productivo de gallinas ponedoras para 100 familias víctimas del conflicto, suscrito por las alcaldías de Guamal y Castilla La Nueva con la Unidad Nacional de Víctimas, que será implementado por la AMA.

Finalmente, se aprobó por parte de los alcaldes el impulso del proyecto de construcción del centro transitorio para el menor infractor en Granada.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?