Suicidio En Jóvenes De Restrepo

Preocupados por los casos de suicidio en jóvenes de Restrepo, la secretaria social del Meta realizó una reunión para analizar esta situación y sobre todo por depresión que viene padeciendo algunos muchachos.

Lo más sorprendente del encuentro, es que solo asistió un delegado del Seminario Mayor, pero de la administración local o de algún representante de ese municipio no hubo un doliente. Ese es panorama tan lamentable en esa localidad.

TEMAS CENTRALES

Sin embargo en este espacio, hicieron una reflexión sobre la escasa implicación de los padres y madres en las intervenciones preventivas centradas en la familia, que desde la institucionalidad se han convocado en los diferentes programas.

Desde la oficina de Juventudes de la Gobernación del Meta se dispuso del capital humano que en la actualidad desempeña funciones en la ‘Estrategia JOSE: Jóvenes Seguros con Oportunidades’, para ser capacitados en salud mental por la Secretaría de Salud del Meta y puedan desde su rol acompañar este tipo de situaciones en los distintos sectores.

En la reunión estuvieron las secretarías de Gobierno, Educación, Salud y Social, además de actores externos como la Policía Metropolitana de Villavicencio, el Departamento de Policía Meta (DEMET), y el Seminario Mayor de Restrepo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?