SUSCRIBETE

Ana Veydó y el reto de mantener arriba al grupo Cimarrón

Este año se ha dado el lujo de estar en la portada de la prestigiosa revista británica Songlines y en el programa Fuerza Latina, de la DW.

 

El fundador del grupo Cimarrón, Carlos Rojas, falleció en enero de 2020 y su esposa, Ana Veydó, no solo quedó con el dolor de su ausencia sino también con el reto de mantener la agrupación musical que durante 22 años se ha caracterizado por llevar el joropo por todo el mundo.

La vida sigue y Ana acaba de regresar a San Martín, la tierra del Maestro Carlos Rojas, con la tranquilidad de poder decir que, por este año 2022, misión cumplida.

Su álbum La Recia ha tenido muy buena aceptación y hace pocas semanas lo presentó en festivales grandes como Rudolstadt, en Alemania, y Globáltica, en Polonia.

‘Velorio’ es uno de los temas más aplaudidos y en el video que está Youtube se nota la intención de visibilizar la cultura indígena, que hace parte de la cultura llanera. “Yo dije: quiero retomar esas expresiones que me parecen lindas. Nos fuimos a Orocué y grabamos este video en la comunidad Sáliva, mostrando cómo viven ellos, sus tradiciones, sus saberes”.

Cimarrón fue la portada de la prestigiosa revista británica Songlines, edición junio/julio y esta semana Ana Veydó fue la invitada del programa Fuerza Latina que transmite Deutsche Welle (DW) o La Voz de Alemania.

En ese programa se resalta que Ana Veydó es pionera en Colombia del canto recio femenino, un estilo vocal tradicionalmente asociado a los hombres.

Entrar en el espacio masculino de la música llanera ha sido todo un reto para esta cantante que prefiere no hablar de una mujer llanera, sino de una mujer de la Orinoquía.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?