Registraduría hace cambio para sacar la cédula digital

Didier Chilito, director Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional, señaló que el cambio se empezará a ejecutar desde el primero de septiembre.

 

Desde hace un par de años, la Registraduría Nacional permite que los colombianos expidan la cédula de manera digital, un documento que se vuelta más seguro pues no se puede suplantar a alguien más, indicó Chilito, en Blu Radio.

Este documento digital es válido para votar en elecciones, presentarlo cuando las autoridades lo piden y para hacer todos los trámites donde se solicita la cédula. Pero además, sirve como pasaporte para ingresar a 9 países.

Para sacar la cédula digital, los colombianos debían ingresar a la página de la  Registraduría Nacional, llenar un formulario y agendar una cita; ahora el proceso será diferente.

Cambio para sacar cédula digital en Colombia

Desde el primero de septiembre del 2022, los colombianos ya no deberán solicitar una cita, sino que en cualquier momento podrán dirigirse a cualquiera de las oficinas de la Registraduría Nacional para solicitarla.

Esto les facilitará la vida a quienes no son muy hábiles con la tecnología o aquellos que no se pueden agendar por diferentes compromisos.

Cuánto cuesta la cédula digital en Colombia

 

Su costo, hasta la publicación de este artículo, es de 55.750 pesos. El documento digital empezó costando 45.000 pesos, casi lo mismo que el duplicado de la cédula normal.

La cédula digital puede demorar entre 10 y 15 días. Quedará disponible en la aplicación ‘Cédula digital Colombia’, disponible para Android y iOS.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?