Anuncian pavimentación de 80 kilómetros de la carretera Puerto Gaitán-Campo Rubiales

Se invertirán 412 mil millones de pesos.

 

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga informó que quedó garantizada la financiación de la pavimentación de los primeros 80 kilómetros de la vía Puerto Gaitán-Campo Rubiales, que tiene una longitud total de 160 kilómetros.

Según Zuluaga, quien habló en la sede principal de la Institución Educativa Rubiales, ya están los estudios y diseño de este tramo de carretera.

Se invertirán 412.000 millones de pesos que corresponden a aportes de la Alcaldía de Puerto Gaitán, las petroleras de la zona y el impuesto de valorización.

El OCAD Regional, el mecanismo Obras por Impuestos de Ecopetrol y la Gobernación del Meta aportarán 100 mil millones de pesos para 13 kilómetros adicionales que todavía no tienen estudios y diseño.

Se beneficiarán habitantes de las veredas Cuernavaca, Rubiales, Santa Helena, Puerto Triunfo, Alto Tillavá y Comejenal, así como de los resguardos indígenas Vencedor Pirirí y Alto Únuma.

Hace 10 días, los habitantes de esas veredas habían bloqueado la carretera hacia Campo Rubiales para reclamar que les cumplieran el compromiso de pavimentación.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?