Aplazan discusión para corregir inconsistencias en la actualización catastral

Cuatro concejales eliminaron el tema del orden del día en la Comisión de Presupuesto

 

En la sesión de la Comisión de Presupuesto del Concejo de Villavicencio, el concejal Ricardo Gómez pidió eliminar del orden del día el estudio del proyecto 019 mediante el cual la Alcaldía intenta corregir cerca de 7.000 inconsistencias detectadas en la actualización catastral que hizo el IGAC.

Su proposición fue secundada por los concejales Omar López, David Barbosa y Julio Mario Rey, es decir 4 votos de 7 posibles, con lo cual el punto fue eliminado del orden del día.

Gómez explicó que el aplazamiento es para crear una mesa técnica que incluya al IGAC, comunidad afectada y gremios económicos que -según él- quieren participar en el debate.

Lo que dice el proyecto 019 es que la Alcaldía quiere garantizar a los contribuyentes de más 6.542 predios un ajuste por equidad y justicia tributaria en el valor liquidado del impuesto predial unificado desde el 10% hasta el 35% que podrá aplicarse dentro del periodo gravable 2022.

Ese es un beneficio significativo si se tiene en cuenta que más de 2.000 predios tuvieron incrementos entre el 500 y 2.800 por ciento en el cobro del impuesto predial.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?