SUSCRIBETE

Inició recolección de la cosecha grande de arroz en el Meta con buen precio: $210.000 carga

Voceros gremiales admiten que este año habrá precio justo

 

El Consejo Nacional del Arroz, en sesión del martes 28 de junio, definió los precios de la cosecha arrocera nacional que, para el caso del Meta, quedó en 210 mil pesos la carga.

Fernando Murillo, representante del Meta en ese organismo, dijo que es un precio justo que compensa los costos de producción que aumentaron 41%. Según él, el costo por hectárea subió de $5,3 millones a 7 millones de pesos.

Murillo también resaltó que es una decisión oportuna, ya que casi siempre se tomaba en agosto cuando buena parte de la cosecha se había recogido. En el Meta los primeros arroces ya se están recogiendo en la zona del Ariari, pero el gran volumen sale entre mitad de julio, agosto y septiembre.

Si se comercializara toda la gran cosecha, bajaría el precio por abundante oferta, así que el Ministerio de Agricultura destinó $25 mil millones para el incentivo al almacenamiento a partir del 1 de agosto.

El Ministerio de Agricultura emitirá una resolución en las próximas horas oficializando los precios que se concertaron con la industria molinera.

El 47% del arroz del país se produce en el Llano, indicó Murillo.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?