De acuerdo con BGR, los desarrolladores ahora deben “indicar toda la información personal que una aplicación puede recopilar y los propósitos con los que lo hace“.

Se trata de un paso clave de Apple en función de la transparencia de las compañías tecnológicas para con sus usuarios, teniendo en cuenta que esa información es en muchas ocasiones el pago que los usuarios hacen para poder usar ciertas aplicaciones o servicios de manera gratuita, destaca ese medio.

La gran cantidad de datos que las aplicaciones ahora reconocen haber estado recopilando hacen que el cambio en las políticas resulte a veces incómodo para compañías o desarrolladores, al tiempo que resulta revelador para sus usuarios.

En el caso de las dos principales aplicaciones de Google, Gmail y YouTube, los datos recopilados se enfocan en aspectos como “publicidad de terceros, publicidad o marketing del desarrollador, análisis, personalización del producto, funcionalidad de la ‘app’ y otros propósitos“.

Justamente en ese último rubro, el de “otros propósitos”, así como cuando habla de la recopilación de “otros tipos de datos”, dejan a algunos usuarios confundidos y sospechando sobre a qué se refiere con etiquetas tan nebulosas, comenta el informativo.

Para ver qué información recopilan estas y otras aplicaciones en su iPhone o iPad solamente debe buscar la que desee en la App Store y bajar hasta el apartado ‘Privacidad de la app’, en donde está el desglose completo de datos y los fines con los que se recaban.