SUSCRIBETE

Aprobada Tasa Pro – Deporte para Villavicencio

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran fortalecer la infraestructura deportiva y masificar las escuelas de formación  con una inversión de 8 mil millones de pesos

 

Con 17 votos a favor y dos ausentes fue probado en segundo debate en el Concejo el Poyecto de la Tasa Pro – Deporte en Villavicencio.

Los principales objetivos de esta iniciativa serán fortalecer la infraestructura deportiva, masificar las
escuelas de formación, apostarle a la inversión de recursos para construir una ciudad activa y saludable, entre otros, gracias al recaudo anual que sería de tres mil millones de pesos aproximadamente.

Entre las últimas modificaciones aprobadas en esta sesión quedó establecido un informe al Concejo que se rendirá el primer trimestre de cada vigencia y que el veinte por ciento del recaudo será destinado para refrigerio y transporte de niños y niñas de escuelas de formación o clubes con reconocimiento deportivo.

“Celebramos la buena disposición de los concejales para hacer de la Tasa Pro-Deporte una realidad, los
deportistas hoy reciben una noticia histórica y celebro estar al frente de este Instituto para contarle esta buena nueva a la ciudad”, aseguró el director del Imder, Álvaro Patiño.

Otro de los objetivos de este proyecto es transformar la ciudad a través del deporte gracias a este recaudo de casi tres mil millones, que llegará a robustecer el presupuesto previsto para el 2023 lo que garantizará una
inversión de aproximadamente ocho mil millones de pesos para el deporte el próximo año.

Finalmente, destacó el acompañamiento que se ha tenido por parte de concejales como Enrique García y la buena articulación entre la Administración municipal y el Concejo para sacar adelante este importante proyecto, que pasó a sanción del alcalde Felipe Harman.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?