Aprobado la apertura de bares en Villavicencio. Alcaldía explicó pasos para que bares entren en el proceso de reactivación económica.

 

 

Aprobado por el Ministerio del Interior el plan piloto para habilitar el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes de la capital metense, la tarea para la reapertura de este importante sector del comercio en la ciudad queda en manos de los empresarios.

 

Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad, explicó a medios de comunicación local lo que deben hacer para entrar en el proceso de evaluación de protocolos a implementar en cada establecimiento.

En primer lugar, quienes quieran hacer parte del plan piloto deben registrarse a partir de este viernes en el Sistema de Información para el Registro de Activación Empresarial (SIRAE), cuya dirección web es www.sirae.villavicencio.gov.co y posteriormente las Secretarías de Gobierno, Competitividad y Salud harán la revisión de los protocolos para eventualmente ser aprobados o no.

Con relación al consumo de licor, si bien el Ministerio no fija un tope, la Alcaldía está promoviendo el consumo responsable, pues esta, y todas las medidas correspondientes a la reactivación económica, están sujetas a cambios o a derogarse si no hay un comportamiento ciudadano ejemplar.

Además, deberán cumplir con el protocolo establecido como toma de temperatura, registro de clientes, fomentar el uso de dinero electrónico y el aforo dependerá directamente de la capacidad del establecimiento para garantizar el distanciamiento social.

Frente al horario de apertura, inicialmente sería hasta antes de la medianoche (cuando comienza el toque de queda), aunque no se descarta que se pueda extender para ocasiones especiales.

Sin embargo, el funcionario aclaró que por ahora las discotecas y pistas de baile no están autorizados para la reapertura, por disposición del Ministerio de Salud.

Las discotecas se pueden convertir en bares, pero no pueden habilitar el baile”, recalcó Gutiérrez.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?