Operador de busetas en Villavicencio ajustar protocolos para el transporte de pasajeros.

 

 

A partir de ahora, las más de mil busetas que prestan el servicio de transporte público colectivo en Villavicencio deberán hacer respetar los protocolos de bioseguridad para evitar ser sancionados.

 

A través de un oficio, la Secretaría de Movilidad dio a conocer al conscorcio Unirutas, responsable de la operación de los automotores, las disposiciones que permitirán minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 dentro de los buses.

Garantizar la distancia mínima de un metro entre pasajeros y con el conductor, excepto quienes hagan parte del núcleo familiar, es por ahora la medida más importante que deberán entrar a cumplir.

“La observancia estricta de estos protocolos les permitirá hacer un mayor uso de la capacidad de sillas autorizadas, conservando siempre la distancia mínima de un metro entre el conductor y los pasajeros”, puntualizó la Secretaría de Movilidad.

En repetidas ocasiones usuarios del transporte tipo buseta se han quejado, sobre todo en redes sociales, porque en las horas de mayor demanda del servicio las empresas y conductores no están haciendo respetar el protocolo de bioseguridad.

Oficio a Unirutas
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?