Aprobaron cupo de endeudamiento para obras en Villavicencio

Aprobado en segundo y definitivo debate el cupo de endeudamiento por $50.500 millones


A última hora se incluyeron $11.000 millones para los diques en el río Guatiquía.

En sesión plenaria del Concejo de Villavicencio fue aprobado hoy el controvertido proyecto que autoriza al alcalde para tramitar un crédito bancario por 50.500 millones de pesos para obras del Plan de Desarrollo y los diques para proteger las urbanizaciones ubicadas en las márgenes izquierda y derecha del río Guatiquía.

El secretario de Hacienda municipal, César Rodríguez, dijo que a última hora se incluyeron 11.000 millones de pesos para construir los diques en el río Guatiquía, pero no explicó de dónde se recortará, ya que previamente se habían mencionado 8 proyectos en los que se invertirán los $50.500 millones.

Sobre el anterior crédito por $80.000 millones, admitió que solo se han desembolsado $4.000 millones, pero explicó que los desembolsos se hacen por avance de obra.

Dijo que ya hay obras en ejecución por $30.000 millones y que los $50.000 millones restantes están guardados para pagar obras que están en proceso de licitación.

El proyecto del crédito, aprobado por 10 votos, incluye una adición presupuestal por 29.335 millones de pesos.

Los siete concejales de la oposición (Felipe Carreño, Elkin Zapata, David Barbosa, Omar López, Julio Mario Rey, Ricardo Gómez y Óscar Rodríguez) insisitieron en que la ley 136 de 1994 habla de dos debates en el Concejo y que el proyecto del crédito tuvo tres: uno en la Comisión de Presupuesto, otro en la Comisión Administrativa y otro en plenaria.

Se espera que más adelante un juzgado administrativo diga si fue válido o no utilizar el recurso de apelación en el Concejo de Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?