Futuro de Policía en Colombia está definido

Iván Velásquez, ministro de Defensa, aclaró si su cartera estará a cargo de la Policía Nacional o finalmente esta pasará a ser parte de un nuevo ministerio.

 

La explicación la dio Velásquez cuando le preguntaron en Cambio si el plan de que la Policía ya no sea parte del Mindefensa era un hecho o se iba a discutir con la cúpula.

“La salida de la Policía del Ministerio de Defensa es ya una decisión tomada”, aseguró el entrevistado.

Enseguida, el ministro señaló que la institución pasará a ser parte de Ministerio de la Paz, Convivencia y Seguridad, que creará el gobierno de Gustavo Petro, y describió lo que se espera con ese cambio. Según él, “no hay que inquietarse”, pues la idea es que se gane “civilidad” y “respeto por el Estado de derecho”.

Se va a ganar en construir una Policía, como lo dice la Constitución Política, para la convivencia y para la garantía del disfrute de los derechos y garantías fundamentales. […] Esto no significa que se acabe la seguridad pública”, añadió. 

Qué pasará con la Policía en gobierno de Gustavo Petro


No desaparecerá, tampoco se le quitarán los beneficios a los uniformados
, explicó Iván Velásquez en la misma charla.

“La Policía va a tener como razón fundamental de su accionar la garantía de los derechos y libertades ciudadanas y la convivencia.[…No hay] lugar a la intranquilidad que han expresado miembros de la Policía de todos los rangos, […] su temor porque al salir del Ministerio de Defensa pudieran perder los beneficios que adquirieron. […] El presidente Petro, por el contrario, ha afirmado que él pretende que haya beneficios para policías y soldados. Que puedan estar en una situación de bienestar, tener garantías de salud, educación, vivienda, y por lo menos asegurar que no habrá ninguna reducción en los beneficios de los que actualmente gozan”, puntualizó.

 

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?