Aprueban en primer debate el proyecto de ley que eliminaría el 4×1.000

La iniciativa, que pasa a Plenaria de la Cámara de Representantes, busca reemplazar este impuesto con un tributo para los salarios más altos del país.

 

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca eliminar gradualmente el impuesto del 4X1.000 en el país. Con esta aprobación, pasa a discutirse en la Plenaria de Cámara y, si tiene visto bueno nuevamente, pasará al Senado de la República.

Este proyecto tiene como objetivo eliminar el 4×1.000 de manera progresiva a partir del 2023. En el primer año será de 3×1.000, en 2024 será de 2×1.000 y en el 2025 el 1×1.000. Desde el 2026 ese impuesto dejaría de existir.

Esta iniciativa fue presentada por la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda, en donde la Comisión Tercera de dicha corporación dio luz verde a la propuesta.

También se plantea la eliminación de los beneficios tributarios de las mega inversiones, “que van a ascender a alrededor de los $9 billones de pesos”. Este, según dijo, sería “un mensaje muy gratificante para el pueblo colombiano”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?