Artistas Musicales Y Culturales Del Meta Construyen Paz A Través De Acciones Cotidianas Con Niños Y Adultos

La Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta lideró en el municipio de El Castillo jornadas móviles de derechos humanos, con la participación de 11 artistas con quienes se socializó el decálogo ‘Llave para la paz’ mediante acciones cotidianas.

 

A través de la música, los cuentos y el baile, jóvenes artistas construyen paz con el propósito de consolidar un ambiente positivo y emprendedor en los territorios. “Por medio del arte urbano y través de las líricas del rap y break dance nuestro colectivo juvenil ‘Oriente urbano’ aporta a la construcción de paz, con la difusión de las diez acciones del decálogo, y a su vez lleva un mensaje de transformación social a las comunidades del departamento”, indicó Jaime Gaona, artista musical.

 

Estas acciones de paz y convivencia complementan la estrategia que busca ser un ejemplo para todos los habitantes del Meta y fortalecer un tejido social de reconciliación y esperanza.

 

La iniciativa recorrerá también durante los próximos días los municipios de Puerto Rico, Puerto Concordia, Uribe, Mesetas, Mapiripán y Vista Hermosa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?