Secretario De Víctimas Socializó Iniciativas Productivas En Los Municipios De Barranca De Upía Y Cabuyaro

En el marco de Gobernación sobre Ruedas en Barranca de Upía y Cabuyaro, la Secretaría de Víctimas, Derechos Humanos y Paz del Meta socializó los procesos, postulaciones a iniciativas productivas, y articulación de trabajo con los integrantes de la Mesa municipal de víctimas de estos dos municipios.

 

El titular de la dependencia departamental, Wilson Chavarro Jiménez, aseguró que la dependencia  brindó asesorías individualizadas a población víctima del conflicto que quisiera conocer acerca de sus derechos.

 

“Adelantamos reuniones con las mesas municipales, donde establecimos algunos acuerdos y se logró socializar la puesta en marcha del proyecto de emprendimiento ‘Manos a la Obra’, que iniciará su primera fase de ejecución en el año 2019”, explicó Chavarro.

 

Así mismo, durante el desarrollo de la feria de servicios de este ejercicio de gobernanza, se logró atender 42 familias víctimas del conflicto armado interesadas en informarse acerca de sus derechos y acceder a las medidas que les otorga la ley 1448 de 2011.

 

“Tuvimos la posibilidad de realizar consultas del sistema de información de la Unidad de Víctimas para verificar temas de ayudas humanitarias e indemnizaciones”, puntualizó el Secretario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?