Asaltan camión que transporta vacunas contra el Covid-19

 

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que en la noche de este martes 2 de marzo, un vehículo del operador logístico contratado para el proceso de vacunación, fue asaltado en el barrio San Fernando, cuando salía de una de las bodegas.

“Los asaltantes hurtaron el vehículo, el cual tenía 12 cajas térmicas para transporte de vacunas, sin embargo, ninguna contenía vacunas. Las personas del equipo de logística víctima del robo fueron agredidas por los asaltantes, pero afortunadamente se encuentran bien”, informó la entidad.

La Policía hace investigaciones en la zona para lograr dar con el vehículo y con los responsables de este robo.

Este hecho se suma a la alerta de que 372 vacunas de Pfizer en Bogotá permanecen en cuarentena por falta de etiqueta y 18 permanecen en custodia para revisión en farmacovigilancia por presencia de micropartículas en los viales.

Este 2 de marzo, Bogotá llegó a las 39.581 vacunas contra el covid-19 aplicadas entre el personal de salud y personas mayores de 80 años. Al corte de las 5:00 p.m. se habían aplicado 181 vacunas a personas mayores de 80 años bajo el esquema de agendamiento en las IPS y visitas a centros de protección del adulto mayor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?