Así podrá configurar WhatsApp para mayores

La aplicación de mensajería instantánea quiere ofrecer un método más sencillo y práctico para que las personas de avanzada edad puedan usar la plataforma.

 

No es un secreto que los celulares de última tecnología suponen un desafío para las personas que no son muy afines a usar dispositivos móviles, ya que se les dificulta usar todas las herramientas novedosas que traen este tipo de aparatos. 

Por esa razón, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha pensado en las personas mayores y ha dispuesto nuevas configuraciones y ajustes que permitirán tener una experiencia más sencilla y práctica a la hora de usar la plataforma. Según el portal Xataka Móvil, son tres las novedades que trae el servicio para esta población.

La primera opción que se presenta es la posibilidad de ampliar la letra y así poder leer todo el contenido del mensaje. Hay diferentes tamaños y se puede adaptar al que mejor se ajuste a la vista de la persona.Para los teléfonos con sistema operativo Android es posible hacer la configuración desde la misma aplicación WhatsApp; sin embargo, para los que tienen IPhone deberán cambiar los ajustes del dispositivo, según dijo el citado medio.

En segundo lugar, otra de las opciones viables para tener una experiencia más sencilla dentro de la plataforma es fijar los chats que son imprescindibles. Por ejemplo, en caso de que sea una persona mayor, podrá tener las conversaciones fijadas con sus hijos (si los tiene), con amigos o con los servicios médicos, estos aparecerán en el primer lugar de la pantalla y tendrán un icono que le recordará a la persona sus charlas importantes, de acuerdo con el portal especializado.

Finalmente, la tercera opción es dejar la aplicación WhatsApp en un servicio visible al momento de encender el celular. La idea es que el logotipo de la plataforma le aparezca en todo el centro de la pantalla a la persona mayor y así no tenga problemas para acceder al servicio, informó el sitio web.

Para lograr esta configuración se podrá hacerlo seleccionando la marca y ahí dará la opción de fijar en la escena principal. De esta manera ya aparecerá de una manera visible. 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?