Así quedó el pico y placa para este año en Villavicencio

El decreto se emitió el pasado viernes y entró en vigencia hoy

 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, restableció el pico y placa para vehículos particulares de lunes a viernes entre las 6 y las 9 de la mañana y entre las 4 de la tarde y las 7:30 de la noche. El decreto 005 que comenzó a regir hoy precisa que los lunes no pueden circular vehículos con placas terminadas en 3 y 4, martes en 5 y 6, miércoles en 7 y 8, jueves en 9 y 0 y viernes en 1 y 2.

Este pico y placa no aplica para motocicletas ni para vehículos oficiales, de salud, de servicios públicos, mensajería, motocarros, escoltas, vigilancia privada, vehículos fúnebres, vehículos eléctricos o a gas y medios de comunicación.

Para los taxis el pico y placa va de lunes a domingo desde las 6 de la mañana hasta la medianoche, pero –a diferencia de los vehículos particulares- solo aplica un dígito por día. Hoy martes 11 de enero comenzó con las placas terminadas en 0, miércoles las que terminen en 1, jueves en 2, viernes en 3, sábado en 4, domingo en 5 y continúa en orden ascendente hasta el 9 para volver a comenzar desde el 0 al día siguiente.

Los taxis continúan con unos horarios para mantenimiento y podrán circular con ese fin incluso en día con pico y placa.

El decreto también prohíbe la circulación por las vías urbanas de vehículos de carga con capacidad para 30 toneladas o más. Podrán hacerlo por el anillo vial, avenida a Catama, desde la estación de servicio que está junto al cementerio hasta la glorieta de La Grama y por la salida antigua hacia Bogotá.

Esta prohibición no aplica para camiones con productos agropecuarios.

Decreto 005 de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?