Así será el nuevo subsidio para miles de personas en Colombia

Detalles del beneficio que ofrecerá el gobierno de Gustavo Petro los dio a conocer el viceministro de Hacienda, Diego Guevara.

 

Ingreso solidario llegará a su fin en diciembre de este 2022 por cuenta de la terminación de la emergencia económica en Colombia y, como se planteó en campaña, el gobierno de Gustavo Petro trabaja en un nuevo subsidio para los menos favorecidos.

Según detalló el viceministro Guevara, Ingreso Solidario será reemplazado por un programa de lucha contra el hambre y para ello habría presupuesto acumulado para seguir con las transferencias de dinero a esta población en 2023.

“Hay un billón para el programa de lucha contra el hambre, y en el presupuesto de Hacienda hemos reservado cuatro billones para garantizar los programas de transferencias que van a reemplazar Ingreso Solidario”, señaló Guevara, citado por Portafolio.

Ingreso Solidario: subsidios que reemplazarán el pago del Gobierno

 

Según describe el funcionario, en los planes del Gobierno estaría unificar varios de los subsidios actuales en un solo proyecto que tendría un rótulo de lucha contra el hambre. El presupuesto para tal fin ya tiene 4 billones de pesos para garantizar los beneficios para los más pobres de Colombia.

“Hay un rubro garantizado para el 2023, pues dentro de las políticas del Gobierno Nacional, la política social de transferencias es fundamental”, aseguro Guevara.

El Gobierno no define aún cuáles serán las condiciones para la entrega de este nuevo proyecto de subsidios. Sin embargo, a comienzos de este mes el viceministro técnico de Hacienda de Colombia, Gonzalo Hernández, también mencionó que se crearía un nuevo subsidio para los más pobres que haga frente al hambre.

“Es un programa contra el hambre, que se convierte en el principio. Si la inflación termina incrementando ese desafío del hambre, pues tendrá que incluir también algunas medidas no convencionales para poder atender las afectaciones de inflación“, explicó Hernández, citado por el portal Valora Analitik.

Vale recordar que el programa Ingreso Solidario solo funcionará hasta diciembre próximo y los hogares recibirán dos giros más correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre. En los próximos días se conocerá el reemplazo del subsidio que se creó en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?