Así será la vacunación contra el COVID-19 para niños desde los 12 años

 

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó cómo será el proceso de vacunación para los niños mayores de 12 años , un anuncio que hizo el Gobierno Nacional el pasado domingo.

De acuerdo con el ministro, inicialmente la vacunación será con Pfizer y luego con Moderna, de cuyo laboratorio llegaron este fin de semana 3.5 millones de dosis, donadas por Estados Unidos.

Tenemos aprobada la vacuna de Pfizer. Tenemos conocimiento que Moderna hizo ensayos clínicos que demuestran eficacia. Necesitamos en las próximas semanas hacer los trámites correspondientes para autorizar esta vacuna para niños de esta edad, si es pertinente”, explicó.

En cuanto a la cantidad de vacunas disponibles, Moscoso dijo que en agosto espera la llegada de un millón de dosis de vacunas, parte de las cuales serán usadas para vacunar a los niños desde los 12 años.

Asimismo, el funcionario reveló que para los niños la distancia de una dosis a la otra será de 21 días, pese a que dijo que esperará los resultados de los ensayos clínicos.

Moscoso dijo que la logística para la vacunación de los menores se mantendrá la misma logística para mayores de edad: en IPS, pero también en los centros de vacunación masiva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?