Aterriza de emergencia la avioneta reportada como desaparecida en Vaupés

 

La Aeronáutica Civil confirmó que luego de una búsqueda en la población de Sonaña en el departamento de Vaupés, fue encontrada la avioneta que había sido reportada como desaparecida al mediodía de este domingo 25 de julio.

Esa entidad señaló que la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula 2803, perteneciente a la empresa Medical Services, declarada en emergencia al mediodía de este domingo, aterrizó en un campo no preparado en cercanías de la pista Sonaña.

Además informaron que los tres ocupantes, el piloto, un médico y un paciente se encuentran en buen estado de salud.  

“Con la ayuda de pobladores del área fueron evacuados hasta Sonaña y desde ahí fueron trasladados por vía aérea hasta Mitú, para su valoración médica”, señaló la Aerocivil.

Un equipo de especialistas en investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil se encuentra adelantando las labores para establecer las causas del accidente. 

Cabe recordar que hacia las 12:05 del mediodía de este domingo, el piloto de la avioneta se declaró en emergencia tras reportar una falla en el motor, por lo que el grupo de Búsqueda y Rescate de la Aeronáutica Civil y una aeronave comercial sobrevoló el sector para dar con la avioneta.

A comienzos del mes de julio se registró un siniestro aéreo en el departamento del Meta, cuando un avión DC – 3 de matrícula HK 2820 de la empresa Aliansa desapareció en la zona montañosa en el cañón de Guaitiquía.

Este avión estaba en reparación y los ocupantes estaban realizando la prueba de la aeronave cuando se precipitó a tierra. Los tres ocupantes no sobrevivieron al accidente.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Juan Carlos Cortés quien es el piloto; Jhon Acero, copiloto y el técnico Carlos Eduardo Olaya, lamentablemente no sobrevivieron al accidente aéreo. Estas tres personas murieron calcinadas tras la caída del avión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?