SUSCRIBETE

“Aspiramos a que parte de las hectáreas se compren en el Meta”

Lo dijo el gerente del Comité de Ganaderos del Meta, a propósito del convenio entre el Gobierno Nacional y Fedegan.

 

El gerente del Comité de Ganaderos del Meta, Eduardo Arias, dialogó con el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, sobre el convenio con el Gobierno Nacional para venderle 3 millones de hectáreas, y declaró que “El departamento seguramente va a participar en algún porcentaje de estos tres millones de hectáreas. Acá nosotros disponemos de tierras suficientes. Aspiramos a que parte de esas tierras se compren en el Meta”.

Lafaurie vino a la inauguración de la sede del Comité de Ganaderos del Meta y en ese evento explicó el convenio en una reunión con los ganaderos de la región.

El sector ganadero es el que más tiene tierras en Colombia. Queremos aportarle a solucionar el complejo tema de las tierras”, declaró Arias.

Las tierras que venderán los ganaderos deben ser acreditadas como propiedad privada, no pueden estar cuestionadas por la Unidad de Restitución y deberán estar saneadas en términos fiscales.

Las personas del sector ganadero que de manera voluntaria deseen participar en el acuerdo, se comprometen a vender los predios por su valor comercial y catastral determinado por el IGAC, que determinará precios mínimos y máximos de cada una de las ofertas.

El Meta es el tercer departamento con mayor número de reses, después de Antioquia y Córdoba. Es el principal proveedor de carne para la ciudad de Bogotá. Diariamente se despachan 1.400 animales gordos desde el Meta para la capital de la República.

Lafaurie dijo que “En los Llanos se han posado los ojos de grandes inversionistas, ganaderos con visión de empresa y visión futurista. Hay proyectos ganaderos dignos de mostrar”.