SUSCRIBETE

Atención: dólar sube más de 200 pesos en dos días

La divisa estadounidense recuperó el ritmo alcista que perdió hace varios días, cuando alcanzó a bajar a los 4.200 pesos e ilusionó a muchos.

 

El comportamiento del dólar hoy en Colombia es al alza y ya pasó, nuevamente, a los 4.400 pesos, una tendencia que registró en junio y julio pasados, cuando superó la barrera de los 4.600 pesos, su precio histórico en el país.

El precio de apertura del dólar este jueves es de 4.350 pesos, más de 50 pesos por encima de la tasa representativa del mercado (TRM) que rige hoy (4.316,47 pesos). La tendencia al alza se ha mantenido y la moneda ya alcanzó un precio máximo de 4.447 pesos en las primeras horas de cotización en el mercado.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, el precio mínimo que ha registrado la divisa es de 4.350 pesos y el promedio que mantiene a esta hora (9:20 a.m.) es de 4.409,23 pesos.

 

Dólar hoy en Colombia pasa de los 4.400 pesos y precio del petróleo, al alza

 

La tendencia al alza del dólar está relacionada directamente con el comportamiento de varios indicadores internacionales como la actividad económica en China y la debilidad que presenta el euro. Así mismo, con los buenos resultados de la economía de Estados Unidos, que no tendría un alza en las tasas de interés por parte de la Fed.

“Estamos viendo que el dólar global nuevamente esta fuerte debido a la debilidad que está mostrando el euro. En Europa hay noticias negativas de la crisis energética y su efecto en las economías más importantes, y eso, otra vez, alimenta la expectativa de que el dólar puede llegar a la paridad con el euro y se termina reflejando en la monedas y las tasas de cambio de Latinoamérica”, explicó Julio César Romero, economista en jefe de Corficolombiana, citado por La República.

El dólar no registraba un precio arriba de 4.400 pesos desde finales de julio pasado cuando llegó a los 4.420 pesos, entre otras cosas, por la incertidumbre de un nuevo gobierno en Colombia.

Entre tanto, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una subida del 1,31% y se situó en 89,26 dólares el barril, continuando así con el impulso obtenido por un descenso mucho mayor de lo esperado en los inventarios de crudo de EE.UU. gracias al fuerte aumento de las exportaciones.

Al inicio de la jornada de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 1,15 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Ayer, la Administración de Información Energética (EIA) anunció que las existencias comerciales de crudo de EE.UU. cayeron 7,1 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de agosto, hasta 425 millones de barriles y que las exportaciones de crudo de EE.UU. alcanzaron los 5 millones de barriles por día.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?