Audios que comprometen al Coronel Ayala y la abogada Diana Lorena Saavedra

A la cárcel el Coronel (r) Germán Eduardo Ayala y la abogada Diana Lorena Saavedra.

 

Un supuesto ofrecimiento de cien millones ($100.000.000) de pesos con la pretensión de realizar un soborno, los ex funcionarios, Germán Eduardo Ayala Amaya y la abogada, Diana Lorena Saavedra Escobar, quedaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario tras imputación de cargos por tráfico de influencia de servidor público y cohecho al dar u ofrecer.

 

Ayala, por haber sido militar y servido en el Batallón Guardia presidencial, fue recluido en una cárcel del Cantón Militar de Apiay en la capital del Meta, en tanto que la profesional del Derecho permanece en la URI a espera de un cupo en el Pabellón de mujeres de la cárcel de Villavicencio.

 

Sin embargo, en cualquier momento podrían recobrar la libertad teniendo en cuenta que está por resolverse un recurso de apelación que interpusieron los abogados defensores en segunda instancia ante un Juez de conocimiento como superior jerárquico del Juez de garantías.

 

La Fiscalía tiene varias interceptaciones telefónicas de conversaciones en la que acuerdan de qué manera actuar con la intención de lograr el fin, relacionado con un predio en trámite de restitución.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?