Por presunto soborno envían a la cárcel al Coronel German Ayala

Por el delito de tráfico de influencias y cohecho por dar u ofrecer, un Juez resolvió enviar a la cárcel al coronel (r) del ejército y exfuncionario del Departamento del Meta, Germán Eduardo Ayala y a la abogada, Diana Lorena Saavedra.

Según datos expuestos dentro de la audiencia, German Ayala por tener su condición de funcionario asesor del Ministerio de Agricultura, al parecer ofreció cien millones de pesos para sobornar a la Directora de Restitución de Tierras en el Meta, Diana Esmeralda Herrera, para que fallara un problema de tierras a favor de una Sociedad Ganadera.

Según la investigación y audios de la Fiscalía, el predio tiene más de dos mil héctareas en Cabuyaro, cuyo dueño fue desplazado por los paramilitares en el año 2002.

Ante tal situación, Ayala al parecer en llamadas interceptadas, dio instrucciones a la abogada Saavedra, para que buscará concretar el supuesto negocio.

Por su condición de ex militar, Ayala será recluido en un Centro de detención militar del Cantón de Apiay, mientras que la abogada en las instalaciones de la URI mientras hay un cupo en el Pabellón de mujeres en la cárcel de Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?