SUSCRIBETE

Auditoría internacional sí estaría en elecciones presidenciales

Registrador nacional anunció que la firma podría ser contratada para que este presente en la etapa de escrutinios.

 

El Gobierno Nacional insistió en que sí debe existir una auditoría internacional para las elecciones presidenciales y por eso decidió mantener los recursos que se dispusieron para contratar una firma.

Así lo reveló el registrador nacional, Alexander Vega, quien aseguró que la empresa sí podría ser contratada para hacer una labor en la fase post electoral, es decir, en el proceso de escrutinios que comenzará después del preconteo.

“La posición de la Registraduría es que exista la auditoría, el Consejo Nacional Electoral tiene los recursos y puede haber una auditoría con posterioridad al proceso electoral. Puede ser para la primera vuelta y para la segunda vuelta, porque la auditoría no es solo el día de las elecciones, se puede revisar con posterioridad todo el proceso electoral”, indicó Vega.

El jefe de la Registraduría espera que la auditoría forense pueda despejar todas las dudas sobre el correcto funcionamiento del sistema electoral.

César Abreu, presidente del Consejo Nacional Electoral,confirmó que es factible que se pueda contratar esta auditoría internacional, siempre y cuando el objeto contractual de la misma no sea similar al que ya se tiene con la empresa Macgregor.

El registrador nacional insistió en que las garantías están dadas para que la jornada electoral se adelante con completa normalidad y los colombianos puedan acudir a las urnas de manera masiva.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?