Facebook cambió su política de privacidad

Meta dice que ahora los usuarios tendrán más herramientas para controlar quién mira sus datos y su actividad en la plataforma.

 

Meta, antes Facebook, ha anunciado que a partir de ahora habrá una serie de modificaciones en su Política de privacidad, antes se conocía como Política de datos.

Según indicó la marca, la apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg es que sus usuarios puedan comprender de mejor manera su política de privacidad, en los productos que ofrece.

Además, la marca aseguró que con esta actualización no se recopilará, ni usará o compartirá los datos de usuario de nuevas formas, también, prometió que esa información no estará a la venta.

De acuerdo con Meta, esta actualización también incorpora nuevas opciones para que los usuarios configuren su privacidad en función de sus necesidades y preferencias.

Agregado a esto, la marca confirmó que sus condiciones del servicio también han sufrido una actualización para explicar mejor en qué casos se puede inhabilitar o eliminar cuentas que violen sus normas.

¿Qué cambios llegan a la Política de privacidad y Condiciones del servicio?

 

A continuación le reseñamos cuáles son los cambios más relevantes que Meta realizo en su política de privacidad y sus condiciones del servicio.

  • Información que se recopila:la marca aclarará mejor qué tipo de datos está recopilando, qué información incluye y qué tratamiento se le da. También ofrecerá más detalles sobre qué son los metadatos y cómo los utiliza la empresa.
  • Cómo se utiliza la información: Meta ofrecerá más detalles sobre cómo usa la información que los usuarios comparten en sus plataformas, además, brindará más claridad sobre sus servicios de medición, análisis y negocios. De igual manera, la marca explicará por cuánto tiempo conserva la información de sus usuarios.
  • Información de ubicación: la compañía indicará con más detalle cómo y en qué momento está recopilando información asociada a la ubicación de sus usuarios, ya sea a través mediante la configuración de los dispositivos móviles o la dirección IP.
  • Personalización: se ofrecerán más recursos para exponer qué información se está utilizando para que los usuarios tengan una experiencia más personalizada en las plataformas y otros productos de Meta.
  • Configuración de actividad: el usuario tendrá más recursos para poder determinar quién puede ver su contenido y su actividad en las plataformas de la marca.
  • Organismos reguladores: Meta dará más detalles sobre cómo y qué información se comparte con algunas autoridades o entidades reguladoras. Esto para darle cumplimiento a solicitudes legales que se hagan a la marca.
  • Suspensión o cancelación de cuentas: la marca ofrecerá más información sobre los casos en que se puede desactivar o cancelar cuentas que infrinjan sus normas, derechos de propiedad intelectual u otras leyes. También brindamos más detalles sobre los casos en se puede inhabilitar una por inactivad o suplantación.
  • Consejo asesor de contenido: los usuarios tendrán más detales para comprender cómo y por qué se produce la eliminación de contenido.

Finalmente, Meta indicó que a los usuarios se les explicará de qué manera se determina la manera como se exponen anuncios en sus perfiles y por que se determina que pueden ser de interés para ellos. Además, describirá con más detalles qué información se recibe y se comparte con compartimos con socios, comerciantes, proveedores de servicios y terceros.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?