Autor de atentado en Bogotá era cabecilla del Eln y experto en explosivos, dice Fiscalía

De manera preliminar, el organismo investigador dio a conocer que José Aldemar Rojas Rodríguez hacía parte del frente ‘Adonai Ardila Pinilla’ de esa guerrilla.

Esta información oficial fue revelada por Noticias Caracol, este jueves, horas después de que sobre las 9:40 de la mañana se detonara un carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá, con un saldo hasta el momento de 10 muertos y  más de 60 heridos.

“Rojas Rodríguez ha sido identificado, de manera preliminar, como miembro activo de la guerrilla del Eln del frente ‘Adonai Ardila Pinilla’ que, recordemos, delinque en departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare”, explicó el noticiero, con base en información de la Fiscalía.

Además, el informativo dio a conocer que este hombre presuntamente llevaba “17 años de actividad en esta guerrilla como explosivista”, y que lo conocían con el alias de ‘Mocho Kiko’, “mano derecha del cabecilla ‘Culebro viejo’”.

La revista Semana dio a conocer que Rojas Rodríguez, de 56 años de edad, tenía amputada su mano derecha, y que según una fuente consultada por ese medio el hombre “estuvo varias veces en un Espacio Territorial de Capacitación de Arauca pidiendo ingreso al proceso, sin embargo, no fue reconocido por las Farc“.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?