Autoridades alertan sobre la nueva modalidad de los delincuentes para robar motos

 

“La tenía en el andén al frente de mi casa en el barrio Cataluña, eran como las 9:00 de la noche. Rompieron la chapa y automáticamente la moto queda encendida. Yo reaccioné cuando escuché que prendieron la moto y de una vez arrancaron”.

Así es como Andrés Felipe Torres cuenta como le robaron su moto el pasado sábado en la noche. Él fue una de las siete personas que recuperó su vehículo gracias a que de manera inmediata instauró la denuncia y gracias a la rápida reacción de la Policía.

Este modus operandi es el que están usando los delincuentes en la mayoría de las ocasiones. Con una herramienta hechiza retiran el bloqueo de la cabrilla, lo que les permite encender la moto y llevársela en cuestión de segundos.

Wilson Vargas, del grupo de automotores de la Policía de Villavicencio, explicó que cuando los delincuentes van a cometer el hecho introducen el elemento dan encendido y se la llevan.

“Muchas personas creen que al asegurar la moto no se la llevan, pero no es así, incluso están cometiendo este delito al frente de las viviendas. Invito a la ciudadanía que no se confíe, que las dejen en parqueaderos legales y las lleven a campañas de marcación gratuita para evitar la comercialización de autopartes”, afirmó el oficial.

Por su parte, el alcalde Felipe Harman dijo que la recuperación de estos automotores es el resultado de una labor conjunta de la Administración municipal con la Policía.

Así mismo, hizo un llamado a los motociclistas para que tomen todas las precauciones del caso e instó, también, para que realicen las denuncias en caso de ser víctimas de los ladrones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?