Autoridades piden no hacer paseos de río en el Meta

 

Autoridades piden no hacer paseos de río en el Meta debido al alto riesgo de crecientes súbitas.

Con el fin de evitar una nueva tragedia como la que ocurrió hace poco en el río Acacías, que dejó 6 personas muertas por una creciente súbita, la Defensa Civil Meta hizo un urgente llamado a la comunidad para que se abstengan de frecuentar caños, ríos, quebradas, cascadas, etc.

La razón, el incremento de lluvias en la cordillera ha aumentado notablemente el caudal de la mayoría de afluentes, lo que se convierte en factor de alto riesgo para bañistas.

“La Defensa civil Colombiana Seccional Meta, ante el incremento de los afluentes nuestra institución hace un llamado enérgico a la ciudadanía para que se abstengan a realizar actividades de baño en cuencas hídricas teniendo en cuenta el nivel de alerta que hay en el Departamento del Meta debido a la intensidad de las precipitaciones que pueden generar crecientes súbitas”, informó el organismo de socorro a través de su director operativo, Fernando Martínez.

Los ríos Guatiquía, Meta y Güejar, son algunos de los que están en mayor monitoreo por los antecedentes de inundaciones en veredas y centros poblados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?