Delitos sexuales contra menores no caducarán de ahora en adelante

Delitos sexuales contra menores serán imprescriptibles de ahora en adelante
La nueva norma pasa a sanción presidencial.

 

En último debate fue aprobado en el Senado un proyecto de ley que busca endurecer la persecución penal contra las personas que cometen delitos sexuales contra menores de edad en Colombia.

La nueva norma que ya pasa a sanción presidencial, establece que este tipo de agresiones contra los niños no serán prescriptibles, es decir, las investigaciones no caducarán con el tiempo.

La propuesta fue de la representante a la Cámara Katherine Miranda, quien se mostró agradecida con los congresistas por sacarla adelante sin ningún voto negativo.

La ley establece que “cuando se trate de delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, o el delito consagrado en el artículo 237, cometidos en menores de edad, la acción penal será imprescriptible”.

“Por estos días que se habla tanto de la cultura del cuidado, la aprobación de esta ley es una de esas acciones claras y decididas para que todos  nos cuidemos mutuamente. Con esta nueva ley Colombia se acerca al cumplimiento de múltiples tratados internacionales que buscan garantizar especial protección para los niños, alcanzamos a Chile y Perú donde la acción penal frente a estos delitos no prescriben”, indicó Miranda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?