SUSCRIBETE

Autorizaron paso por el Km 82, donde se derrumbó la carretera

Podrán pasar motos y vehículos livianos por el carril que quedó sirviendo.


El Instituto Nacional de Vías (Invías) expidió la Resolución 4153 con la que se habilitó el paso restringido exclusivo para motos, camperos, microbuses escolares y automóviles en la salida antigua de Villavicencio hacia Bogotá.

La autorización es desde las 4:00 de la madrugada hasta las 8:00 de la noche, entre el km 80 y el km 94, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

En el kilómetro 82 se derrumbó parte de la carretera hace dos semanas y la reparación tomará al menos cuatro meses.

Esta semana los habitantes de Pipiral y otras veredas vecinas habían protestado bloqueando la vía a Bogotá porque les cerraron el paso por el kilómetro 82 cuando las lluvias duraron todo un día.

Por seguridad de los usuarios, dicho corredor vial tendrá cierre total entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. hasta que se supere la emergencia presentada en el km 82”, indicó la directora del Invías, Carolina Barbanti.

Este domingo 6 de noviembre, entre las 7:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde no se permitirá el paso de ningún vehículo entre el km 80 y el km 94, debido a una prueba ciclística.

En la zona de la emergencia, el Invías adelanta estudios de suelos con el fin de establecer la solución definitiva para estabilizar el sitio y garantizar el tránsito seguro por el corredor.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?