SUSCRIBETE

Denuncia en el Concejo: particulares arriendan el espacio público

La nueva Secretaría de Catastro y Espacio Público de Villavicencio solo tiene 8 guardianes.


Cuatro concejales de Villavicencio coincidieron en denunciar que hay una mafia arrendando el espacio público a los vendedores ambulantes que invaden de manera abrumadora calles, andenes y plazoletas en el Centro de la ciudad.

El concejal John Freddy González dijo en la sesión de este sábado que “He visto peleas por el espacio público en el sector de San Isidro”.

El concejal Felipe Carreño dijo que “Hay particulares controlando la ubicación de los vendedores en el espacio público. Los vendedores están pagando por estar ahí, pero no al Municipio”.

El concejal William Hernández comentó que “Ya no es espacio público, es privado. El vendedor tiene que pagarle a un particular para que se pueda ubicar.

Y el concejal Hanner Sabogal agregó que “Esto pasa porque no hay autoridad”.

La nueva Secretaría de Catastro y Espacio Público de Villavicencio, que reemplazó a la Secretaría de Control Físico, solo tiene 4 hombres y 4 mujeres como guardianes del espacio público. Y sigue otorgando permisos de aprovechamiento del espacio público.

La secretaria Mónica Turriago dijo que algunas soluciones que ese despacho plantea son las siguientes: la Plaza Cultural y Gastronómica San Marcos donde reubicarían algunos vendedores que están en las calles con lo que esperan recuperar 584 metros cuadrados de espacio público.

Ese proyecto está en etapa precontractual y ya tiene licencia de construcción aprobada para 1.778 metros cuadrados.

En el Parque Infantil autorizará el aprovechamiento de 87 metros cuadrados de espacio público.

En San Isidro la idea es recuperar 1.328 metros cuadrados para ubicar 171 vendedores y disponer de 114 parqueaderos. Así esperan solucionar tres problemas: la ocupación del espacio público, aseo y movilidad.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?