Aynhara Mena, menor colombiana invitada a la Nasa

La menor de 11 años, habló sobre su experiencia cuando fue invitada a conocer la Nasa y se encontró con la colombiana Diana Trujillo.

 

Aynhara Mena, una estudiante de noveno grado en Quibdó, fue invitada a conocer la Nasa en medio de una experiencia que la llenó de gratitud y de ganas de cumplir con todos sus sueños.

La menor de 11 años, habló sobre los días en que visitó la Nasa, y aprendió todo lo referente a las investigaciones que realizan, y de los viajes que han hecho a la Luna a través del cohete Saturno 5, el único que ha llevado el hombre al satélite de la Tierra.

“Lo que más me gustó es aprender cada día cosas nuevas, conocer sobre las investigaciones que hacen en la Nasa y sobre el Cohete Saturno 5, el más grande jamás lanzado a la Luna. Aprendí que la primera vez que lo lanzaron iba sin personas para saber si había posibilidad de llegar y en la segunda si fue con personas para avanzar en el descubrimiento”, dijo.

La menor contó que durante su visita a la Nasa, tuvo la oportunidad de conocer a la colombiana Diana Trujillo, de quien aprendió que todos los sueños se pueden cumplir y que hay que soñar en grande.

La niña dijo que quiere estudiar medicina e Ingeniería Espacial, y para eso ya hace parte de una escuela de robótica en Chocó, dónde les enseñan todo los temas científicos y sobre el empoderamiento, del que quiere aprender para ayudar a su región.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?