La Alcaldía de Puerto Concordia construyó una obra en un terreno que no era suyo

Ocho años después, la Procuraduría apenas va en formulación de pliego de cargos.

 

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Puerto Concordia, Arnaldo Ignacio Celedón Mercado, y a la ex secretaría de Desarrollo y Proyección, Janeth Ivon Cano Herrera, por construir una obra pública en un terreno que no era del Municipio.

La investigación disciplinaria se refiere a un contrato de obra que supera los 460 millones de pesos durante la primera administración de Celedón, entre 2012 y 2015.

El contrato era para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en un predio que no era de propiedad de la Alcaldía. Aunque los trabajos estuvieron suspendidos por 5 meses, la obra se terminó sin que se hubiera tramitado la legalización del terreno.

El contrato fue liquidado en diciembre de 2016.

La Procuraduría criticó la conducta de Cano Herrera, quien habría elaborado los estudios previos de oportunidad y conveniencia para el mencionado proyecto, sin verificar la titularidad del bien inmueble donde se realizaría la construcción.

Una vez celebrado el contrato y como supervisora, avaló su suspensión para adelantar el trámite de adquisición del terreno, situación que nunca se finiquitó, permitiendo que la obra se reiniciara y ejecutará a sabiendas de esa irregularidad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?