SUSCRIBETE

¿Bajará la factura del acueducto en agosto por los daños en julio?

La EAAV todavía debe mejorar los canales para atender reclamos de sus usuarios.

 

Finalizando julio, hay expectativa sobre la factura del servicio de acueducto que llegará en agosto porque, como hubo menor distribución de agua debido a la emergencia en Quebrada La Honda (sepultada por una avalancha desde el 11 de julio), también debería ser menor el cobro.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) solo tiene una línea para atender reclamos (6818080) y cuando se marca contesta una grabación que ofrece 5 opciones: 1 para que otra grabación le diga el horario de atención al público, 2 para solicitar duplicado de la factura, 3 para conocer los puntos de pago, 4 para que la grabación le diga dónde puede pagar una factura vencida y 5 para que la grabación le diga que puede pagar en línea.

Al final ofrece la opción de marcar O para que un funcionario responda, pero después de varios segundos otra grabación indica que no hay funcionario disponible y que deje un mensaje grabado. Casi de inmediato otra grabación informa que la grabadora está llena y que ya no tiene capacidad para recibir su mensaje.

Otra opción es ir directamente a las oficinas de la EAAV a intentar poner la queja ante la Gerencia Comercial.

El gerente de la EAAV, David Riaño, admitió que el costo de la factura no debería aumentar en agosto por el menor volumen que se ha distribuido en julio.

En todo caso advirtió que sectores como Amarilo, Samán de la Rivera, La Madrid y Betty Camacho no se surten del agua de Quebrada La Honda y por lo tanto su caudal de agua no ha disminuido. Así que en esos barrios no deben esperar que las facturas bajen porque a ellos no les ha afectado la emergencia de Quebrada La Honda.

Riaño también aclaró que el menor volumen no es tanto porque las fuentes alternas arrojan 1.100 litros por segundo (Quebrada La Honda da 1.600 litros por segundo) y porque hay más carrotanques distribuyendo agua, especialmente a centros comerciales y conjuntos cerrados donde hay grandes tanques de almacenamiento.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?