Baloto podría desaparecer

El proceso de licitación del juego de azar más popular del país está cada vez más enredado y podría terminar en el fin del mismo

 

Así lo alerta este lunes el diario El Tiempo, que, citando fuentes, asegura que se deben cambiar pronto las reglas de Baloto para que pueda sobrevivir. De lo contrario, la famosa lotería llegaría a su fin prácticamente dentro de dos meses, es decir, a mediados de mayo próximo.

Ese medio argumenta que la licitación de la operación de Baloto para los próximos cinco años ha tenido varios problemas y se declaró desierta en tres ocasiones. “Si las autoridades no cambian las reglas, el Baloto podría desaparecer en apenas dos meses”, asegura El Tiempo.

Actualmente la empresa que tiene a cargo la operación de Baloto se llama IGT Juegos, compañía que ha afirmado que la lotería no “resulta viable financieramente” y por eso optó por no participar en la licitación que cursa trámite actualmente.

Sobre las salidas que tiene actualmente, El Tiempo asegura que Coljuegos trabaja para cambiar las condiciones y metodología que tiene Baloto hoy en día. La fecha límite para que sean aprobadas es el 24 de mayo, cuando termina el contrato que tiene IGT actualmente.

Si no se logra, el juego podría desaparecer. Incluso, ese medio asegura que este lunes habrá una junta en la que “ se despejaría si el Baloto desaparece o no”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?