Condenan a un feminicida y otro es capturado

Asesinaron a sus compañeras en Fuentedeoro y Cumaral

 

La Fiscalía informó que el Juzgado Penal de Granada condenó a 31 años y un mes de prisión (375 meses) a Alonso Hernández Hernández, de 47 años de edad, como responsable del delito de feminicidio agravado.

El 23 junio de 2021 el procesado le causó la muerte a su excompañera sentimental, de 19 años de edad, a quien atacó con cuchillo a orillas de río Ariari, cerca de Puerto Limón, municipio de Fuentedeoro.

La joven alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero murió al día siguiente. El implicado deberá cumplir la pena en centro de reclusión.

En otro caso, fue capturado José Abel Vargas Beltrán, de 40 años de edad, a quien el juez le dictó medida de aseguramiento como presunto responsable de causar la muerte a su esposa de 38 años de edad.

La tarde del 15 de noviembre de 2020 en la Inspección Veracruz (Cumaral), el procesado llegó a su casa tras consumir licor y comenzó una discusión con su esposa a quien atacó con un cuchillo.

Vargas Beltrán fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía en una finca donde manejaba una segunda identidad a fin de evadir la acción de las autoridades.

Esta captura en la vereda Ranchería de Cumaral contó con el apoyo del Gaula Militar. Vargas Beltrán aceptó el cargo de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?