Las personas que hicieron transferencias desde el 22 de enero recibirán su reembolso.
La entidad bancaria de Bancolombia entregó una nueva noticia a sus usuarios sobre el cobro por transferencias a otras entidades. A mediados de enero se había confirmado la decisión de cobrar por transferencias hacia Nequi, decisión que fue dimitida este lunes 19 de febrero.
Tras la decisión dada a conocer en enero varios mostraron su rechazo a esta, ya que Nequi es una de las aplicaciones con mayor tráfico para las transacciones virtuales con lo que los ciudadanos no les pareció justo. Ante esto, este lunes la decisión de retractarse fue confirmada por el vicepresidente de Negocios de Bancolombia, Mauricio Rosillo, quién señaló que la comunicación sobre los nuevos planes no fue clara, lamentó la confusión generada y anunció que se devolverá el dinero de las transferencias cobradas.
“Sabemos que no fuimos claros en la comunicación de los nuevos planes, lamentamos la confusión. Queremos reiterarles a quienes antes del 22 de enero de este año ya eran nuestros clientes, que sus transferencias a Nequi siempre han sido ilimitadas y gratuitas”.
A partir de hoy los usuarios podrán observar un mensaje cuando ingresen a la aplicación en la que se confirma que desde esta fecha no habrá cobro por estas transferencias.
Además, Rosillo anunció que los clientes que se unieron a los nuevos planes de ahorro a partir del 22 de enero recibirán un reembolso del dinero y el IVA que pagaron por las transferencias a Nequi, devolución que se realizará a partir del 22 de febrero.